RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

 

La Responsabilidad Corporativa es una variable importante dentro de las organizaciones presididas por Félix Abánades para generar valor entre todos los públicos objetivos: accionistas, inversores y analistas; empleados, clientes, proveedores, administraciones públicas, entidades financieras, medios de comunicación y sociedad en general.

Se siguen las mejores prácticas de Gobierno Corporativo e integridad ética, que en el caso de Quabit se detallan en su Informe Anual de Gobierno Corporativo siguiendo los criterios establecidos por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se establece un diálogo con los grupos de interés para procurar una información corporativa transparente en los ámbitos financiero, medioambiental y social.

 Se trabaja en una mejora continua en la eficacia de los procesos mediante el Sistema de Gestión Ambiental para garantizar la optimización de recursos y la minimización de los efectos adversos al medio ambiente.

 Se busca la calidad e innovación para garantizar el control de las actividades, la mejora continua y la satisfacción del cliente.

 Se considera el capital humano, su seguridad y salud, lo que significa fomentar la formación, integración y motivación de los empleados, así como la implantación de sistemas eficaces de prevención de riesgos laborales.


Fundación Apadrina un árbol
La Fundación Apadrina un Árbol surge a raíz del incendio ocurrido en julio de 2005 en la provincia de Guadalajara, que arrasó 13.000 hectáreas de bosque y acabó con la vida de 11 miembros de un retén.

Se crea con el objetivo de promover un espacio y unas instalaciones que sirviesen para concienciar a los visitantes de la importancia que tiene la naturaleza en nuestras vidas y enseñarles a respetarla y valorarla.

Es así como nace el proyecto Apadrina un Árbol, basado en la recuperación ambiental de la zona, en la educación en valores y en el desarrollo de una comarca muy afectada por la despoblación.


Las entidades que forman parte del Patronato de la Fundación Apadrina un Árbol son Fundación Rayet, la Diputación Provincial de Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Fundación Rayet
La Fundación Rayet tiene la finalidad de contribuir al bienestar de la sociedad y la mejora de la calidad de vida de las personas, con especial atención a aquellos colectivos más desfavorecidos. La Fundación Rayet desarrolla diferentes actuaciones que se caracterizan por su interés general, su compromiso voluntario más allá de lo establecido por la ley y por carecer de ánimo de lucro.

Actividad con la Fundación Reina Sofía
El Proyecto Alzheimer consiste en un planteamiento sociosanitario que intenta hacer frente a las consecuencias que la enfermedad de Alzheimer ocasiona tanto a los enfermos como a su núcleo familiar.


La estructuración del complejo sociosanitario, encargado a los gestores de Selenza, se basa en cuatro pilares fundamentales:

 Construcción de una residencia en régimen de internado para 156 enfermos de Alzheimer.
Construcción de un Centro de Día en régimen ambulatorio para 40 enfermos de Alzheimer.
 Construcción de un Centro de Investigación sobre la enfermedad.
 Construcción de un Centro de Formación sobre la enfermedad para personal sanitario, familiares y voluntarios.

Promoción de actividades culturales
Música solidaria:
      Concierto a beneficio del Proyecto Alzheimer

      Concierto Benéfico Apadrina un Árbol.
Concierto Palacio del Marqués de Dos Aguas de Valencia
 Festivales musicales.
 Concierto de Serrat para la AECC.
 Festival Internacional de Jazz de Sigüenza.
 Exposición El Mundo que tenemos, ¿podemos mejorarlo?. El Alto Tajo.
 VII Festival Panorámico de Guadalajara.
 Escuela Municipal de Artes Escénicas de Guadalajara.
 Certámenes de pintura al aire libre. Brihuega y Guadalajara.
 Belén Monumental de Guadalajara.

Conservación y restauración del patrimonio cultural y natural
 Fundación Apadrina un Árbol.
 Ruta Viaje a la Alcarria.
Proyecto Repuebla-Ablanque, en Guadalajara.

Cooperación al desarrollo
 Un hogar digno para cada familia. India. Fundación Vicente Ferrrer y Asprima.
 Programa de Acogida de niños ucranianos. AFAN. España.
 Centro de Acogida y Formación. Fundación Hombres Nuevos. Bolivia.
 Ayudas sanitarias. Malawi. África.

Félix Abánades no ha olvidado su compromiso para con la sociedad y ha llevado a cabo una gran labor de responsabilidad social corporativa. Canalizada fundamentalmente a través de la Fundación Rayet y de la Fundación Apadrina un Árbol ha contado, inluso, con la colaboración de Su Alteza Real la Reina Doña Sofía en alguna de sus actividades.

Selenza's Introduction / Presentación Selenza

Selenza Real Estate & Investments se constituye para ser catalizador y dinamizador de inversiones inmobiliarias que generarán riqueza en España

y en América del Sur 

España es uno de los países

más modernos y con mejores infraestructuras de Europa. Invertir en nuestro país

es ahora una excelente oportunidad de negocio