PRESENCIA EN LATINOAMÉRICA

 

La actividad profesional del equipo gestor de Selenza Real Estate & Investments se trasladó al ámbito internacional en el año 2004. La creación de la gestora de proyectos de alto standing Selenza, en Argentina, a través de una alianza con la modelo internacional y empresaria Valeria Mazza (imagen mundial de Porcelanosa y de Falabella), tuvo su origen en un hotel de thalassoterapia en Estepona (España) gestionado por Rayet Hoteles. El plan de negocios recoge desarrollar unidades residenciales anexas a un hotel boutique de 5 estrellas, con elementos diferenciadores según la zona.

 

Selenza Village y Hotel Selenza Punta del Este, en Punta del Este (Uruguay), es el primer proyecto latinoamericano en esta línea de negocio. Ha comenzado con la comercialización y construcción de un complejo de 48 apartamentos, 12 chalés y un hotel boutique 5 estrellas de 32 habitaciones y 1.000 m2, situado frente al mar y ubicado en Manantiales, una de las áreas estratégicas de Punta del Este. El hotel contará con un SPA y Centro de Belleza de 1.000 m2, con una gran variedad de tratamientos. Las ventas sobre plano del proyecto han avanzado por encima de las previsiones, estando ya en etapa avanzada la comercialización de la última fase del proyecto. Selenza posee, a su vez, opciones para otros cuatro proyectos: uno en Uruguay, otro en Chile y dos más en Argentina.

 

En 2006 se realizó una inversión en un suelo en Itapipoca-Fortaleza (Brasil). Se trataba de una extensión de terreno situada en el Estado de Creará, al nordeste de Brasil, con una edificabilidad aproximada de 9,8 millones de m2 y capacidad para la construcción de 15 hoteles, con tres campos de golf de 18 hoyos y gran número de alternativas para la práctica de deportes acuáticos y al aire libre. El proyecto contemplaba la construcción de 100.000 unidades entre habitaciones hoteleras, viviendas unifamiliares, condominios y vivienda en altura de baja densidad, en un entorno paradisíaco con zonas de selva, dunas móviles, un río, manglares y 21 kms. de playa con salida al Atlántico. El equipo gestor consiguió un avance en el planeamiento urbanístico de un 95% y culminó la venta del activo en diciembre de 2010 manteniendo una opción de compra sobre el terreno a dos años por el mismo valor y sin coste añadido alguno.

 

En el ejercicio 2007 se materializó la adquisición de un terreno ubicado en Puerto Madero, Dique 2, en Buenos Aires (Argentina), con 6.680 m2 y con 40.000m2 edificables. El equipo gestor de Selenza Real Estate & Investments realizó la adquisición y desarrollo de un proyecto inmobiliario que, en 2010, fue vendido a un grupo local.

  

Entre los años 2007 y 2011 se llevó a cabo la promoción del Edificio Alvear 1598 en Buenos Aires (Argentina). Fue un proyecto de adquisición remodelación y comercialización del Edificio en la Avenida Alvear 1598, esquina Calle Montevideo, Buenos Aires. Se transformaron las plantas baja, primera y segunda y subsuelo en área comercial para aprovechar el alto interés por los activos comerciales en la zona y se realizó una reconversión del resto de plantas en apartamentos de lujo con acabados de primera calidad.

  

Durante 2010 y 2011 se contrató y ejecutó la remodelación de la Plaza Central de Santiago Apóstol de Natá de los Caballeros (Panamá) y, en la actualidad, se está llevando a cabo el estudio, diseño y construcción de atracaderos en la provincia de Bocas de Toro y Palmas Bellas (Panamá). 

Selenza's Introduction / Presentación Selenza

Selenza Real Estate & Investments se constituye para ser catalizador y dinamizador de inversiones inmobiliarias que generarán riqueza en España

y en América del Sur 

España es uno de los países

más modernos y con mejores infraestructuras de Europa. Invertir en nuestro país

es ahora una excelente oportunidad de negocio