SOLIDEZ FINANCIERA

 

Quabit ha concluido con éxito en enero de 2012 una refinanciación innovadora de su deuda financiera que ha sido posible gracias a la confianza mostrada por las entidades financieras en el plan de negocios de la compañía, en su equipo directivo y en la calidad de sus activos. La refinanciación permite cubrir las necesidades de liquidez y costes de estructura durante los próximos dos años, ya que las propias inversiones que requieran los activos serán financiadas por las entidades financieras. Además, según el acuerdo alcanzado, la compañía no tiene que amortizar principal ni pagar intereses hasta el año 2017. Las características principales del acuerdo son:

 

Se ha logrado transformar la financiación sindicada en tantas financiaciones bilaterales como entidades bancarias participan en la misma, permitiendo una operativa mucho más flexible en el futuro sobre cada uno de sus activos.

 

Se han obtenido líneas de crédito adicionales para cubrir las necesidades de tesorería durante un periodo de dos años, así como para el pago de los costes de la operación de refinanciación y mantenimiento de los activos.

 

Se ha reducido el endeudamiento financiero en 357,4 millones de euros mediante ventas de activos a entidades financieras.

 

Se ha refinanciado a cinco años la práctica totalidad del endeudamiento financiero, mediante la extensión de sus plazos de vencimiento hasta diciembre de 2016 y se han establecido mecanismos que permiten la carencia de principal e intereses.

 

Selenza's Introduction / Presentación Selenza

Selenza Real Estate & Investments se constituye para ser catalizador y dinamizador de inversiones inmobiliarias que generarán riqueza en España

y en América del Sur 

España es uno de los países

más modernos y con mejores infraestructuras de Europa. Invertir en nuestro país

es ahora una excelente oportunidad de negocio