PATRIMONIO INMOBILIARIO

 

Quabit promueve, desarrolla y gestiona proyectos inmobiliarios de todo tipo incluyendo grandes proyectos llave en mano.

El proceso de desarrollo incluye la definición del proyecto arquitectónico y del enfoque comercial del producto, construcción y comercialización, tanto para venta como para explotación en alquiler.

 

El desarrollo incluye un análisis de la viabilidad futura, contratos de alquiler y su estabilidad, evaluación del estado del inmueble y sus requerimientos de mantenimiento y/o remodelación y cálculo de ratios y de tasas internas de rentabilidad de los proyectos.

 

La gestión de la cartera de activos en renta incluye también la comercialización y gestión de contratos de facility-management. Quabit recoge en este ámbito la experiencia y el know-how de todas las compañías que la integran. Así, Landscape desarrolló y gestionó un patrimonio inmobiliario de calidad, que incluía edificios adquiridos o de construcción propia con excelentes ubicaciones en Madrid, Barcelona y sus áreas metropolitanas. Parte de este patrimonio, con una superficie aproximada de 300.000 metros cuadrados, fue vendido a General Electric en diciembre de 2006 por 650 millones de euros.

 

En junio de 2008, Quabit contaba con un patrimonio de 808.399 metros cuadrados que incluían naves industriales en renta, oficinas en alquiler, viviendas en alquiler (tanto libres como protegidas) además de locales comerciales, un campo de golf y algunos edificios dotacionales. De la superficie alquilable, más de la mitad, el 56%, estaba constituida por edificios de oficinas, aproximadamente un 28% por edificios industriales y, el resto, se repartía en edificios de uso logístico, hotelero y residencial.

 

En el ámbito hotelero, a la experiencia de Landscape se suma la de Grupo Rayet (accionista de referencia de Quabit) a través de su filial Rayet Hoteles que ha desarrollado proyectos hoteleros en Madrid, como un Hotel Urbano de 5* en la Calle Claudio Coello en el exclusivo Barrio de Salamanca y, en Estepona, otro hotel que cuenta con el mayor centro de talasoterapia de Andalucía de 2.000 metros cuadrados.

 

El grupo también ha gestionado, dentro de su portafolio de activos hoteleros, el singular Hotel Sanvy en la Plaza de Colón, en Madrid, y edificios en propiedad con proyectos hoteleros específicos en la Gran Vía de Barcelona, en la antigua Real Fábrica de Paños en Brihuega (Guadalajara) y en la antigua sede de Iberdrola en Valladolid. 

Selenza's Introduction / Presentación Selenza

Selenza Real Estate & Investments se constituye para ser catalizador y dinamizador de inversiones inmobiliarias que generarán riqueza en España

y en América del Sur 

España es uno de los países

más modernos y con mejores infraestructuras de Europa. Invertir en nuestro país

es ahora una excelente oportunidad de negocio