EXPERIENCIA DE GESTIÓN

 

Selenza Real Estate & Investments cuenta para el desarrollo de su negocio con la colaboración de Quabit Inmobiliaria, empresa cotizada en el mercado continuo en la Bolsa española. El accionista de referencia de Quabit es Grupo Rayet, que controla el 45% del capital.

Quabit Inmobiliaria es el resultado de una fusión de 19 compañías del sector inmobiliario, entre las que destacan tres compañías líderes en las áreas españolas de mayor actividad económica inmobiliaria: Rayet Promoción en el área centro, Landscape en Cataluña y Astroc en la zona valenciana.

 

El grupo, fusionado en 2008, es una empresa líder con presencia nacional extendida y experiencia acumulada a lo largo de más de 20 años, que cubre varios ciclos sectoriales completos en todos los subsectores inmobiliarios.

 

Quabit cuenta con un equipo de gestión eficiente y motivado, con una dilatada experiencia inmobiliaria en las compañías que dieron origen a Quabit y en otras compañías inmobiliarias líderes en el sector. La compañía, al cierre del ejercicio 2011, contaba con un grupo formado por 22 sociedades: Quabit Inmobiliaria, S.A., sociedad sominante, nueve sociedades dependientes, cinco asociadas y siete negocios conjuntos. Adicionalmente, el Grupo participa conjuntamente en seis uniones temporales de empresas.

 

Quabit tiene una concepción integral del negocio inmobiliario y es uno de los principales grupos inmobiliarios autónomos, gestionado por profesionales independientes de cualquier entidad financiera. Cuenta con probada experiencia en el control financiero del proceso y con un sistema de reporting de calidad para seguir la evolución del negocio. Las principales áreas en las que la compañía desarrolla su actividad son: gestión de suelo y promoción residencial y desarrollo y gestión de patrimonio Inmobiliario.

 

El valor de los activos de Quabit a 31 de diciembre de 2011, según el experto independiente Knight Frank España, S.A., ascendía a 1.620 millones de euros, de los cuales 1.391 correspondían a suelo y, el resto, a promociones y patrimonio inmobiliario.

 

Para el desarrollo de sus actividades, la compañía cuenta con la colaboración de asesores legales y fiscales de gran prestigio, como Cuatrecasas, Clifford Chance, Linklaterso o Uría Abogados. Con asesores financieros, como Morgan Stanley, KPMG, Deloitte o Atlas Capital, y asesores inmobiliarios, como Knight Frank, CB Richard Ellis o Horwarth. 

Selenza's Introduction / Presentación Selenza

Selenza Real Estate & Investments se constituye para ser catalizador y dinamizador de inversiones inmobiliarias que generarán riqueza en España

y en América del Sur 

España es uno de los países

más modernos y con mejores infraestructuras de Europa. Invertir en nuestro país

es ahora una excelente oportunidad de negocio