URUGUAY

 

En Uruguay se dan una serie de circunstancias singulares que le confieren atractivo para las inversiones internacionales:

 

Nivel de seguridad jurídica semejante al europeo. Uruguay cuenta con una legislación modernizada y adaptada a la entrada de capitales extranjeros, reduciendo trabas al libre movimiento de capitales e introduciendo mejoras en el gobierno corporativo que avalan el compromiso de avanzar en el desarrollo financiero del país. España y Uruguay han firmado recientemente un convenio para evitar la doble imposición.

 

Se dan sólidos fundamentos macroeconómicos y una estabilidad política que favorecen el desarrollo de inversiones y negocios inmobiliarios. El mercado inmobiliario es particularmente saludable en la capital, Montevideo, y en Punta del Este como principales motores de la actividad económica.

 

Crecimiento de la demanda interna, que está generando un efecto sinérgico en el mercado inmobiliario.

 

El mercado de trabajo en Uruguay se mantiene relativamente estable en los últimos años, mostrando la tasa de desempleo una tendencia descendente desde 2005. La evolución del desempleo en el país es la consecuencia del excepcional crecimiento económico experimentado en el país en los últimos años.

 

Desarrollo del mercado hipotecario, que está contribuyendo a dinamizar el sector inmobiliario de este país.

 

La demanda residencial es fuerte por las elevadas tasas de rentabilidad. Este crecimiento sectorial se sostiene con compras de inmuebles por ciudadanos extranjeros que vienen a invertir en una segunda vivienda, fundamentalmente brasileños y argentinos. Uruguay es un país refugio de la inversión de estos países periféricos.

 

La Ley de Acceso a la Vivienda de Interés Social publicada en septiembre de 2011 en Uruguay permite augurar una importante demanda de viviendas construidas bajo su marco por las buenas perspectivas de la economía local y la existencia de un elevado volumen de potenciales beneficiarios de los incentivos estatales que en ella se configuran. Además, los inversores que decidan apostar por este nicho del mercado inmobiliario, se beneficiarán también de importantes beneficios fiscales.

 

El precio de venta de la vivienda ha venido acompañado por un aumento de los ingresos de las familias, por lo que los precios de los inmuebles no parecen estar significativamente desalineados respecto a los fundamentos del mercado interno.

 

El sector turístico está en crecimiento con 2,4 millones de visitantes en 2010. El Ministerio de Turismo y Deportes ha promovido la elaboración del Plan Nacional de Turismo Sostenible 2009-2020 que fomenta diversas actividades, proporciona un marco legal estable y promueve la inversión en el sector mediante importantes exenciones fiscales. 

Selenza's Introduction / Presentación Selenza

Selenza Real Estate & Investments se constituye para ser catalizador y dinamizador de inversiones inmobiliarias que generarán riqueza en España

y en América del Sur 

España es uno de los países

más modernos y con mejores infraestructuras de Europa. Invertir en nuestro país

es ahora una excelente oportunidad de negocio