PERSPECTIVAS MACROECONÓMICAS E INMOBILIARIAS EN MERCOSUR, CHILE Y ESPAÑA

 

El Cono Sur, área más meridional del continente americano en el sentido más restringido, abarca a Argentina, Chile y Uruguay y ocupa una superficie total de 3.712.453,7 km².

 

Los tres países del Cono Sur tienen una economía capitalista alimentada por abundantes recursos naturales. Argentina y Uruguay forman, además, parte de MERCOSUR, un bloque subregional integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay que constituye un mercado con libre circulación de bienes y servicios y personas de más de 200 millones de consumidores. MERCOSUR tiene un Acuerdo de Complementación Económica con Chile desde 1996 que permitió una negociación del comercio de servicios finalizada en 2008.

 

Según las previsiones del Fondo Monetario Internacional, se estima que la recuperación económica mundial se producirá a dos velocidades, con un mayor crecimiento en las economías emergentes y en desarrollo que en las avanzadas debido, fundamentalmente, a las elevadas tasas de desempleo que soportan éstas últimas. Esto se constata en las diferencias de crecimiento previsto entre España y el Cono Sur, mostradas en los gráficos de la página siguiente.

 

El crecimiento de la inflación está comenzando a ser un hecho global y los gobiernos latinoamericanos están tratando de enfriar el contexto inflacionista. España, dentro de la Unión Europea, mantiene este parámetro en tasas más moderadas.

 

En España, la disminución de la Formación Bruta de Capital que se está produciendo se prevé que continúe desacelerándose, mientras que los países de Mercosur y Chile presentan una elevada demanda de inversión explicada por los siguientes factores:

 

Creciente demanda por parte de China y de India de recursos naturales de esta región (petróleo, acero, biocombustibles, productos agrícolas, etc.).

 

 Fuerte tejido industrial que produce y exporta productos en el sector de la automoción, tecnológico, textil, así como productos de consumo y de alimentación con elevado valor añadido.

 

Crecimiento de la producción agrícola apoyado en la innovación tecnológica, el incremento de la superficie de cultivo y en las exportaciones que han alcanzado niveles máximos en los últimos años.

 

 Crecimiento de la Inversión Extranjera Directa hasta niveles también muy elevados.

 

Selenza's Introduction / Presentación Selenza

Selenza Real Estate & Investments se constituye para ser catalizador y dinamizador de inversiones inmobiliarias que generarán riqueza en España

y en América del Sur 

España es uno de los países

más modernos y con mejores infraestructuras de Europa. Invertir en nuestro país

es ahora una excelente oportunidad de negocio